dimarts, 10 de juliol del 2012

Gora Euskaltel-Euskadi

L'equip el dia de la presentació al Tour
En aquest Bloc acostumo a parlar poc del ciclisme de competició, però aquí us deixo la carta dels 5 ciclistes que queden al Tour de l'Eukaltel-Euskadi després de les caigudes i abandonaments de les jornades anteriors.
Tot un sentiment!


Llevamos unas cuantas noches que no dormimos bien. Los abandonos de Mikel, Amets, Samuel y Gorka han sido un varapalo. Llegamos al Tour con toda la ilusión del mundo y en dos días nos hemos llevado golpes muy duros. Cuesta asimilar lo que nos ha pasado. Preparar un Tour te lleva mucho tiempo, esfuerzo. motivación y sacrificio como para que la mala suerte se ensañe de esta manera con nosotros y no nos sintamos desorientados.
Eso sí, no tengáis duda de que nos levantaremos y de que cada vez que nos pongamos un dorsal en lo que resta de Tour, vamos a defender el maillot de Euskaltel Euskadi con orgullo. Mostraremos en la carretera que vestir este maillot es una responsabilidad y un privilegio. Estamos en la mejor carrera del mundo y sabemos que todo lo que hagamos en esta prueba tiene repercusión internacional. Es el momento de dar un paso adelante.
Nos vienen a la cabeza jornadas como las de Cotobello o Bilbao. Días en los que os pudimos mostrar como sentimos este maillot tras haber sufrido alguna situación delicada. No os podemos asegurar que tengamos éxito en repetir esas gestas, pero os podemos certificar que pondremos todo nuestro empeño en que os sintáis representados en nuestro esfuerzo. Ese será nuestro mayor premio. Ese será nuestro mejor homenaje.
Sabemos que estaréis en casa o en las cunetas pedaleando con nosotros. Siempre hemos sentido vuestro aliento. Ahora que nos hemos quedado cinco, os necesitamos más que nunca. Tenemos por delante un par de semanas de competición. Volveremos a la carga. En ‘radiovuelta’ se volverá a escuchar que un integrante de Euskaltel Euskadi forma parte de la escapada. Pelearemos por un triunfo de etapa que os dedicaremos a todos, con un abrazo especial para Amets, Samuel, Mikel y Gorka. Porque sabemos que en casa vais a sufrir más que encima de la bicicleta. Porque os echamos en falta.

Eskerrik asko,

Egoi, Pablo, Gorka, Ruben y Jorge